Noticias
Ante el incremento de pedidos a domicilio, las empresas de logística se enfrentan cada vez más a la inseguridad en el país, así lo informó Rubén Imán, director general del operador Onest Logistics, quien también indicó que, del costo total logístico, la firma debe invertir cerca de 40% adicional en seguridad para el proceso de transporte, sistemas y seguridad carretera.
Al respecto, en entrevista con el sitio Milenio, explicó: “No tenemos problema para realizar inversiones, tenemos la gente y los recursos para hacerlo; lo que nos pega es la parte de seguridad en instalaciones y trayecto, cada vez está peor. Son más fuertes y sí necesitamos de parte del gobierno una mayor protección, un mayor cuidado en las calles y carreteras del país”.
Además, detalló que seis de cada 10 de los robos que se realizan se hacen en la ciudad, por lo que agregó: “Es obligación del gobierno y necesitamos que nos ayuden, necesitamos que la ley responda a este llamado y necesidad del público en general y las empresas que trabajamos en ello. Esto sí es una limitante”.
A causa de la pandemia, el comercio electrónico pasó de representar 4.2 a 12.5% de sus operaciones, por lo que la logística tuvo que adaptarse rápidamente a cambios inesperados: “Tuvimos que hacer adecuaciones en la parte de turnos y hacer cambios en los roles de trabajo y que trabajaran unas personas menos horas en la semana, para poder cubrir los días pico” destacó Imán.
Otras noticias de interés

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a