Noticias
Debido al confinamiento para evitar los contagios de Covid-19, la demanda de los autos eléctricos se ha incrementado en los últimos meses, ante la necesidad de realizar cada vez más entregas de paquetes a domicilio; por lo cual la empresa mexicana Giant Motors –compañía que fábrica los vehículos eléctricos de la multinacional Bimbo, y ensambla y comercializa los modelos de la marca china Jac–, lanzó dos vehículos eléctricos para entregas de última milla bajo el logo de dicha firma asiática.
Ante la explosión de las compras en línea, empresas de reparto como UPS o DHL y los sitios de comercio electrónico como Amazon, están impulsando el mercado de camionetas y camiones eléctricos; mismos que, a diferencia de los modelos de uso personal, no dependen tanto de la infraestructura de recarga porque cuentan con rutas definidas.
“Realmente el operador logístico no va a ir a un supermercado a cargar la batería, con que salga en la mañana con la carga completa le alcanza para todo el día”, explicó Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica, para Expansión.
Pese a que este mercado es relativamente nuevo en nuestro país, en 2020, Giant Motors logró comercializar 383 vehículos amigables con el medio ambiente en México, entre modelos de uso comercial y de uso particular, de las marcas Jac y de los modelos que produce en alianza con Moldex –empresa filial de Grupo Bimbo–, cifra que lo convirtió en el mayor vendedor de autos eléctricos en el país.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad