Noticias
La industria funeraria en México está en riesgo de sufrir una caída en la disponibilidad de féretros ante dos factores clave: la alta demanda actual por la pandemia de Covid-19 y los estragos causados por la crisis mundial del acero que se vienen arrastrando desde 2015.
Dicha crisis se agudizó en nuestro país hace 6 años cuando el acero chino registró precios artificialmente bajos, lo que generó que otros países, incluido el nuestro, se vieran afectados por lo que se clasificó como una “competencia desleal”.
Ahora, de acuerdo con un reportaje realizado por la revista Proceso, los fabricantes de ataúdes y las funerarias de México advierten que se ha registrado una escasez de materias primas para la producción de féretros.
De acuerdo con el mismo reportaje, a este problema se suman los crecientes decesos por Covid-19, pues hasta el pasado lunes 8 de febrero estos superaban 166 mil casos, lo que colocó a esta enfermedad como la segunda causa de muerte en México durante 2020.
Ante la escasez de acero, algunas empresas, como Networking Funerario, han trabajado en materiales alternativos para poder seguir satisfaciendo la demanda actual de ataúdes, entre estos se encuentran el cartón, plástico y, por supuesto, la madera.
Otras noticias de interés
Cuáles son los retos de la metalmecánica frente a 2026
La metalmecánica no está cambiando de forma gradual. Está avanzando con saltos
Novedades en software CAD/CAM para moldes
Con el lanzamiento de nuevas características, la suite hyperMILL CAD/CAM concentra en
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en


