Noticias
Nuevo León podría posicionarse como un mercado de gran atractivo para la industria de las franquicias, pues de acuerdo con datos del área de Franquicias y Propiedad Intelectual de la Concanaco Servytur, existen más de 2,400 unidades, lo que le permite ocupar el quinto sitio a nivel nacional.
La mayoría de estos establecimientos están ubicados en Monterrey, y el sector de alimentos y bebidas es el de mayor relevancia, seguido por cuidado personal y belleza, así como por los servicios generales.
Enrique Alcázar, vicepresidente de dicho organismo, señaló para el diario El Horizonte, que en el mercado se calcula que existen en operación más de 900 marcas de franquicias, que generan más de 900,000 empleos directos.
Del total de franquicias que hay establecidas en el país, cerca del 85% son nacionales, algunas de las cuales ya han incursionado en mercados internacionales; mientras que el resto provienen del extranjero.
A nivel mundial, México ocupa el quinto lugar en número de franquicias, superado por Estados Unidos, que encabeza la lista, China, Brasil y Australia.
Otras noticias de interés

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la

Asociación de grúas presenta acciones ante retos comerciales
La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) anunció la toma

Ante aranceles, busca Nuevo León fortalecer la región y apoyar a las PyMEs
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo

Presentan en México desarrollo de tecnología para corte en bisel
El fabricante de tecnología metalmecánica, Trumpf, dio a conocer mediante un comunicado,

La industria del Bajío analiza riesgos por nuevos aranceles
Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos impactarán la industria