Noticias
Por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que hoy se anunciará la posible reapertura de restaurantes y el proceso en el que se dará; al respecto, el sector restaurantero indicó que tiene la esperanza de que el próximo lunes 18 de enero ya puedan operar con comensales.
Derivado de la serie de peticiones que han hecho los empresarios, autoridades y representantes de la industria se reunieron para dialogar sobre la oportunidad de que los establecimientos puedan recibir a clientes que consuman los alimentos dentro de las instalaciones.
“De manera corresponsable, el Gobierno de la Ciudad de México y la industria restaurantera sostuvieron un diálogo abierto para trabajar juntos las propuestas, a fin de propiciar una reactivación económica segura ante la emergencia sanitaria por Covid- 19”, se lee en el documento.
En este sentido, y luego de que el pasado lunes se manifestaran contra las decisiones tomadas por el gobierno de la ciudad, los restauranteros proponen que la reapertura en semáforo rojo se genere en dos fases: la primera etapa iniciaría el próximo lunes 18 de enero y el consumo sería hasta las 18:00 horas, después de ese tiempo el servicio sería exclusivamente para llevar.
Mientras que en las terrazas y mesas al exterior se estaría respetando un distanciamiento de 1.5 metros entre ellas, con máximo cuatro personas por mesa, aplicando el protocolo Mesa Segura; además de realizar el muestreo semanal del 5% de la plantilla laboral con pruebas Covid-19, para establecimientos con más de 50 trabajadores.
La segunda fase comenzaría a partir del lunes 25 de enero, se propone que la apertura sea con un aforo de 25% en interiores y 35% en terrazas y mesas al exterior, con máximo seis personas por mesa, sin música y con un servicio de martes a domingo hasta las 22:00 horas.
Otras noticias de interés

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar