Noticias
Con el 99.1% de los votos, los accionistas del grupo automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y del fabricante de automóviles francés PSA Peugeot aprobaron la fusión de ambas armadoras, con lo que crearán al cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, en términos de volumen.
La fusión, catalogada como “histórica”, les permitirá alcanzar ventas estimadas de más de ocho millones de unidades, colocándose por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubisthi.
Las acciones de la nueva empresa, que se llamará Stellantis, se lanzarán antes de que finalice la fusión y se comercializarán en Milán, Nueva York y París. Se prevé que generarán sinergias estimadas en 5,000 millones de euros al año, además, contará con más de 400,000 empleados y una capitalización bursátil de más de 40,000 millones de euros.
Al respecto, el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, señaló: “Creemos que la próxima década redefinirá la movilidad tal como la conocemos. Nosotros y nuestros socios de fusión en Grupo PSA tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la construcción de este futuro. Es esta intención la que nos ha unido”.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua