Noticias
En caso de que la pandemia tenga un rebrote a nivel nacional, la industria automotriz mantendrá abiertas sus plantas pues ya se le considera como actividad esencial, así lo informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, en una reunión de trabajo con senadores.
Al respecto, expresó: “El sector automotriz creció, es muy importante promover la adopción de protocolos sanitarios que hicieron segura la apertura de las plantas de fabricación de vehículos desde la segunda quincena de mayo. Importante, porque una vez que la industria automotriz fue considerada como esencial no cierra, sin importar el semáforo sanitario”.
Por otra parte, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, es probable que llegue mayor inversión a las plantas, para modificaciones, ampliación de la capacidad instalada y la fabricación de nuevos modelos en México.
Durante su participación, Óscar Albin, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA), enfatizó que con el nuevo panorama político, la industria aspira a elevar la producción, volviendo a fabricar cinco millones de unidades al año.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de automóviles en el país incrementó 8.8%, mientras que la exportación registró un alza de 8.2 por ciento.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una