Noticias
La recuperación de la economía mexicana y de sus principales sectores, entre ellos el del calzado, podría ser lenta, así lo señalaron algunos especialistas durante el panel Desafíos que enfrenta la cadena del calzado en México.
Durante dicho panel también se discutió el consumo interno e internacional ante la pandemia de Covid-19, donde expertos como Enrique Dussel Peters, investigador y director del Centro de Estudios China-México (Cechimex), señalaron que es muy complicado saber el tiempo que requerirán los industriales del calzado para llegar a los niveles previos a la pandemia.
“No existe ni por parte de Banxico, ni CEPAL estimaciones o probables escenarios para la recuperación de la economía mexicana y de sus principales sectores, como lo es la cadena de valor del calzado, una rápida recuperación sería tal vez 2021 o 2022, pero las estimaciones señalan una recuperación lenta.”, explicó el investigador.
Agregó que para mejorar su situación, el sector del calzado debe modernizarse y optar por implementar nuevos canales de venta y distribución, como el e-commerce, el cual les podría permitir posicionar sus productos en el mercado tanto nacional como internacional.
Hugo Beteta, director de la Sede Subregional de la CEPAL en México, también participó en este panel y, de acuerdo con El Sol de León, mencionó que la industria del calzado debe activarse mediante mejores salarios a los trabajadores y el fortalecimiento en el consumo de calzado, entre otros productos.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad