Noticias
Como apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que han enfrentado grandes retos por la pandemia de coronavirus, eBay —sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet— lanzó la iniciativa “Mi negocio 24/7 en eBay”, para ayudar a que los negocios locales exporten sus productos a través de su plataforma.
Dicho proyecto finalizó exitosamente su etapa inicial, en la que más de 800 empresas de Argentina, Brasil, Chile, México y Puerto Rico aplicaron.
“Estamos muy contentos con la primera etapa de nuestra iniciativa, pues definitivamente rebasó nuestras expectativas y aunque aún hay mucho trabajo por hacer, los números demuestran que muchos negocios latinoamericanos están preparados para comenzar a vender al mundo”, indicó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios en eBay Latinoamérica.
Entre los beneficios que el programa “Mi Negocio 24/7 en eBay” ofrece, se encuentran una Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo por tres meses, así como programa de desarrollo de negocios y asesoría personalizada para lograr alcanzar hasta 182 millones de compradores en cerca de 190 mercados.
Hasta el momento, más de 100 empresas mexicanas han sido aprobadas para participar en el programa de aceleración, de las cuales la mayoría comercializa artículos de belleza, cuidado personal, ropa, zapatos y accesorios para hombre y mujer; y el 15% ya tiene su tienda activa en la plataforma o se encuentran en proceso de publicar su inventario.
El proceso de aprobación de las empresas que aplicaron al programa “Mi Negocio 24/7 en eBay” continúa, por lo que aquellas empresas que no tuvieron oportunidad de aplicar antes de que finalizara la primera etapa, pueden llenar este formulario para que la firma revise la información de su negocio y pueda asesorarlos —en caso de contar con los requisitos necesarios—.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una