Noticias
La industria automotriz en la Comarca Lagunera prevé que durante el último bimestre de este año se logre ver un crecimiento en los niveles de contratación, gracias a la demanda de mano de obra que tienen las empresas del sector.
Luisa Morales, presidenta del Clúster Automotriz Laguna, explicó para Milenio que esto podría ser posible ante el aumento en los pedidos que tienen las grandes trasnacionales que demandan un incremento en las líneas de producción.
“Tuvimos una reunión con los representantes de Recursos Humanos del sector automotriz, ya hay muchos proyectos, en contrataciones también han aumentado y se visualiza que para el cierre de año se tenga una importante cantidad de contrataciones, por lo que en esa parte el panorama se visualiza muy positivo”, aseguró Morales para el mismo medio.
Agregó que las empresas automotrices han solicitado el apoyo del Clúster para poder encontrar la mano de obra calificada, además, para incentivar las contrataciones en la zona, se han desarrollado diversas ferias de empleo, en donde se ofertan vacantes de empresas de diversos giros, las cuales continuarán pese a la pandemia, aunque con un formato diferente, pues tanto los exámenes como las entrevistas se llevan a cabo en línea y entrevistas telefónicas.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno