Noticias
Para reducir costos ante la pandemia de Covid-19, grandes industrias de suministro de Norteamérica decidieron mudar sus líneas de producción o proveedores de China a México, por lo que las empresas de transporte y servicios consideran que el incremento en manufacturas pensadas para la exportación aumentará sus oportunidades de ingresos.
Al respecto, Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting de PwC México, indicó para El Financiero: “Las empresas de transporte para exportación serán las primeras en salir beneficiadas por esta situación, porque estos productos están pensados para Estados Unidos no para el mercado interno”.
En cuestión de movilidad, el empresario indicó que todos los modos de transporte ganarán con esta situación, sin embargo, el terrestre será el mayor beneficiado por ser el más usado por las empresas en México; que, de acuerdo con información de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el 74.4% de la carga movilizada desde México por vía terrestre es por carretera, mientras que 25.6% es ferroviaria.
En cuestión de servicios, Zegarra señaló que diversas firmas de administración de recursos humanos, de limpieza, contabilidad, despachos de abogados, entre otros servicios, serán altamente beneficiadas del aumento en la capacidad productiva del país.
Además, expresó que los proveedores de segundo y tercer nivel de la industria manufacturera del país, que suelen ser pequeñas y medianas empresas (PyMEs), también podrían ganar con la mudanza de empresas en China a México.
Otras noticias de interés
Cuáles son los retos de la metalmecánica frente a 2026
La metalmecánica no está cambiando de forma gradual. Está avanzando con saltos
Novedades en software CAD/CAM para moldes
Con el lanzamiento de nuevas características, la suite hyperMILL CAD/CAM concentra en
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en


