Noticias
Como parte del Programa estatal de reactivación económica, Querétaro alista la segunda fase del Programa Impulso, el cual está coordinado por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y contará con una bolsa de 240 millones de pesos para créditos.
De acuerdo con el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, en esta fase el estado aportará la garantía para que las empresas puedan acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos.
“En junio lanzamos un programa llamado Impulso, que es un fondo de garantías en el cual colabora el estado con Nafin (…) Vamos a lanzar otro paquete de créditos por 240 millones, son créditos a través de la banca comercial, en el cual el gobierno del estado cumple como garante de pago a las empresas, hay que cumplir ciertos requisitos bancarios”, indicó el funcionario.
Este programa crediticio está dirigido principalmente a micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), personas físicas con actividad empresarial —adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)— y personas morales, que pueden contratar un crédito simple y refaccionario, para activo fijo o capital de trabajo.
Entre los sectores estratégicos prioritarios a los que busca apoyar este programa destacan la industria de la construcción, industria de electrodomésticos, agroindustria, aeroespacial, tecnologías de la información, industria química, de maquinaria y equipo, así como servicios de apoyo a negocios.
Sumando ambas fases del proyecto, la bolsa destinada será de 450 millones de pesos.
Otras noticias de interés
Cuáles son los retos de la metalmecánica frente a 2026
La metalmecánica no está cambiando de forma gradual. Está avanzando con saltos
Novedades en software CAD/CAM para moldes
Con el lanzamiento de nuevas características, la suite hyperMILL CAD/CAM concentra en
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en


