Noticias
De acuerdo con un estudio presentado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), las bolsas de plástico que se compran en las tiendas de autoservicio tienen un menor impacto ambiental en comparación con las hechas de algodón.
Mediante una sesión virtual, José del Cueto, presidente de la sección de Fabricantes de bolsa de Anipac detalló que, para la investigación, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (Cadis) tomó en cuenta bolsas que son utilizadas para transportar las mercancías que los consumidores compran en establecimientos comerciales, mejor conocidas como bolsas ecológicas, que van desde polietileno de alta densidad, bioplásticos, propileno, algodón y papel.
Dicho estudio destacó que en seis categorías las bolsas de algodón mostraron un impacto del 100% al medio ambiente, mientras que las hechas con plásticos de alta densidad fueron las que registraron la menor afectación ambiental.
En este sentido, los representantes de la industria del plástico comentaron que las bolsas que producen actualmente tienen entre 30 y 50% de material reciclado, pues se está tratando de evitar el uso de resinas vírgenes.
Del Cueto comentó que el estudio no ha sido presentado a las autoridades, sin embargo, buscan que lo conozcan las autoridades de la Ciudad de México, donde la prohibición de las bolsas es más drástica.
Otras noticias de interés
Se prevé posible activación de la industria de cruceros en 2020
De acuerdo con Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación
Reactivan contrataciones en zona industrial de SLP
Después de que la Zona Industrial de San Luis
Por una industria más sostenible, Coca-Cola FEMSA reutiliza y recicla
Coca-Cola FEMSA anunció que como parte de su Estrategia
Bosch abre vacantes en todo el país
Bosch, compañía multinacional de ingeniería y tecnología, anunció a través
Minería reporta altibajos en exportaciones
La industria minera en nuestro país no está atravesando
Kavak, primera empresa mexicana con título de unicornio
Kavak, startup de origen mexicano dedicada a la venta