Noticias
Kavak, startup de origen mexicano dedicada a la venta online de autos seminuevos, dio a conocer que gracias a una ronda de inversión realizada en septiembre de este año, se convirtió en la primera empresa mexicana en alcanzar el estatus de unicornio.
Este título, otorgado a las empresas tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, fue obtenido gracias a que la valuación de Kavak alcanza ahora los mil 150 millones de dólares, con lo que se sumaría a Softtek y a KIO Networks como el nuevo unicornio nacido en tierra azteca.
Por medio de un comunicado, Carlos García Ottati, director ejecutivo de Kavak, comentó respecto a este logro: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”.
Kavak, fundada en 2016, es una compañía de compraventa de autos seminuevos por internet que se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars y una inversión de 10 millones de dólares.
Otras noticias de interés
PyMEs potencian su productividad con IA
La adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) está marcando un
Presenta INEGI resultados del PIB por entidad
El Producto Interno Bruto (PIB) de México cerró 2023 con un crecimiento
Muestra Fibra MTY impulso a parques industriales
En su décimo aniversario, Fibra MTY se ha convertido en un actor
Alianza impulsa innovación automotriz en Guadalajara
Esta colaboración tiene como objetivo principal la creación de un centro de
Año histórico para la industria en Nuevo León: CAINTRA
El 2024 fue un año de logros significativos para CAINTRA y la
China sigue apostando a infraestructura de electromovilidad en México
La transición hacia la electromovilidad en México avanza con fuerza, aunque enfrenta