Noticias
Los eventos con trazabilidad, orden y riesgo controlado, no son riesgosos y no son eventos masivos, por lo que las autoridades estatales y municipales deben perderle temor a la reapertura del 100% en congresos, convenciones y exposiciones, así lo indicó Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.
Un ejemplo de estos eventos fue la Expo Cuídate, Reactívate y Avanza, que se realizó en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (mejor conocido como Cintermex) con todos los protocolos de seguridad, gracias a un esfuerzo conjunto de organizadores de eventos, recintos, proveedores y toda la cadena de valor de esta industria; y tuvo un aforo de 60 personas y 200 conectados de manera virtual.
Según información de Salazar Figueroa, en México, el aforo promedio de un evento de asociación o de un gremio es de 179 personas, mientras que el aforo promedio de las exposiciones profesionales es de 1,344 personas, con algunas excepciones.
La industria de reuniones se mantuvo cerrada más de cinco meses y, actualmente, las autoridades de salud solo permiten el 30% de aforo.
Por las afectaciones del Covid-19, la industria de reuniones prevé una caída para el segundo semestre de 109 mil eventos, con una pérdida de 10 mil millones de dólares y 408 mil empleos al cierre del año.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


