Noticias
Los nuevos proyectos en la industria automotriz de Puebla son clave en la recuperación económica de la entidad porque mandan señales de confianza a los empresarios e inversionistas, tal es el caso del modelo SUV Taos, recién llegado a la armadora de Volkswagen de México en el estado.
Al respecto, Ignacio Ibarra López, director de la carrera de Economía del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó para el diario Milenio que el nuevo modelo que se armará en la planta del estado buscará competir en el mercado norteamericano, aprovechando los términos del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entró en vigor el pasado 1° de julio.
Ibarra López explicó que el nuevo modelo de Volkswagen no impactará de manera directa en el Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, esta nueva producción genera confianza y manda señales positivas a los inversionistas en general.
“Un nuevo modelo no modificará el PIB en el corto plazo; sin embargo, el anuncio tiene un impacto positivo en términos de dar un voto de confianza. Además, en un periodo en el que diferentes productos regresan a las casas de origen, Volkswagen decidió agregar un producto más en su catálogo”, destacó el directivo.
Además, comentó que se espera que Volkswagen de México pueda comenzar a producir modelos híbridos en un mediano plazo, lo cual respondería tanto a las nuevas tendencias en el mundo como a las exigencias de los clientes.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una