Noticias
La Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI) señaló que la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 impactará en la industria de exposiciones a nivel global, al grado de que para el cierre de este año se espera que los ingresos representen 39% de las ganancias obtenidas en 2019, es decir, que se registrará una disminución del 61 por ciento.
La Asociación informó a través de su Barómetro Global, un análisis que incluye datos de 500 compañías en 62 países y regiones, que el nivel de actividad de la industria de ferias y exposiciones fue de 5% y 6% al cierre de junio, mientras que los ingresos cayeron dos tercios en promedio, esto en comparación al mismo período del año pasado.
En el caso de México, el informe indica que ocho de cada 10 empresas de esta industria no tuvieron actividades en mayo y junio, debido a la jornada de sana distancia que se implementó en nuestro país, mientras que el resto vio su trabajo reducido.
De acuerdo con el Barómetro Global, la mayoría de las empresas se muestran optimistas y esperan que para el segundo semestre de este año se abran exposiciones locales y nacionales, aunque prevén que los eventos internacionales se reactivaran hasta 2021.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores