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La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de México, realizaron una serie de webinars que buscan impulsar la capacitación y profesionalización de la industria del turismo.
Desde el momento en que la actividad turística en México y el mundo se paralizó por la pandemia de Covid-19, la FEMATUR asumió su compromiso con el sector —que aporta 8.7 % del PIB nacional y genera más de 4 millones de empleos directos— y por ello hicieron uso de nuevas herramientas tecnológicas.
En este sentido, la FEMATUR y el Colegio organizaron una serie de webinars mediante las plataformas Zoom y Facebook, en el que empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, fideicomisos de promoción y otros especialistas de la industria compartieron sus conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.
Entre los temas de las ponencias destacan gestión de destinos, turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, turismo de reuniones, así como industria hotelera y de cruceros, Pueblos Mágicos, marketing turístico e Inteligencia Artificial.
La temporada uno de webinars se extendió de nueve —planeados originalmente—a más de 20, y la asistencia promedio de cada sesión fue de 500 espectadores; debido a este éxito, la FEMATUR anunciará próximamente el programa de su segunda temporada de webinars, reiterando su compromiso y apoyo a la industria turística.
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