Noticias
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de México, realizaron una serie de webinars que buscan impulsar la capacitación y profesionalización de la industria del turismo.
Desde el momento en que la actividad turística en México y el mundo se paralizó por la pandemia de Covid-19, la FEMATUR asumió su compromiso con el sector —que aporta 8.7 % del PIB nacional y genera más de 4 millones de empleos directos— y por ello hicieron uso de nuevas herramientas tecnológicas.
En este sentido, la FEMATUR y el Colegio organizaron una serie de webinars mediante las plataformas Zoom y Facebook, en el que empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, fideicomisos de promoción y otros especialistas de la industria compartieron sus conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.
Entre los temas de las ponencias destacan gestión de destinos, turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, turismo de reuniones, así como industria hotelera y de cruceros, Pueblos Mágicos, marketing turístico e Inteligencia Artificial.
La temporada uno de webinars se extendió de nueve —planeados originalmente—a más de 20, y la asistencia promedio de cada sesión fue de 500 espectadores; debido a este éxito, la FEMATUR anunciará próximamente el programa de su segunda temporada de webinars, reiterando su compromiso y apoyo a la industria turística.
Otras noticias de interés

Sujeción: En busca de repetibilidad y precisión en maquinados
Las mejoras tecnológicas en los sistemas de sujeción han tenido un papel

AMDM y AMAS firman acuerdo de colaboración
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y la Asociación Mexicana

Reunió Caintra a 28 empresas compradoras en ExpoManufactura
La iniciativa, parte del Modelo Caintra de Vinculación de Negocios, se enfoca

Ternium impulsa a Pymes en México
Como parte de la quinta edición del Encuentro Ternium ProPymes 2025 en

Con inversión de 430 mdp, Imperial Auto inaugura planta en Coahuila
La empresa de origen indio, Imperial Auto Fluid Transmission Products, llevó a

Lala mejora su posición ESG
Grupo Lala avanzó 16 posiciones en el ranking ESG (Ambiental, Social y