EMPRESA INVIERTE 200 MDD PARA NUEVA PLANTA EN NL

La empresa estadounidense Kohler invertirá 200 millones de dólares en Nuevo León con el fin de arrancar la construcción de su cuarto centro productivo en la entidad y el sexto en el país, el cual será la primera grifería en América Latina.

Con esta nueva instalación, que se prevé inicie operaciones en 2023, Kohler busca lograr la capacidad necesaria para satisfacer la creciente demanda de sus productos.

El proyecto estará ubicado junto a las tres plantas que ya tiene la firma en el estado, tendrá una extensión de 60 hectáreas y generará cerca de 1,600 empleos dentro de los próximos 10 años.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvieron presentes Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, Norbert Schmidt, vicepresidente senior de Operaciones de la división de Baños y Cocinas de Kohler, y Francisco Treviño, alcalde de Juárez, quienes destacaron que obras como esta demuestran la confianza que las empresas tienen para establecerse en la entidad.

“Las empresas extranjeras realizan una intensa tarea de investigación antes de establecerse, y si deciden quedarse en Nuevo León es porque aquí existen óptimas condiciones para hacer negocios”, destacó Rivas Rodríguez.

La nueva planta será una fábrica inteligente debido a que incluirá tecnología de producción, como robots, y mano de obra calificada.

La empresa productora de llaves y accesorios para baño y cocina, podría cerrar el año con más de 86 mil empleos directos y con una inversión extranjera directa (IED) de más de 4 mil millones de dólares.