REIMAGINANDO LA ROBÓTICA EN UN MUNDO CONECTADO

Todas las empresas a nivel mundial se han visto obligadas a lidiar con la realidad de los pedidos para quedarse en casa mientras nos enfrentamos al Covid-19, afortunadamente, ahora hay formas más fáciles de conectar en la nube robots colaborativos (cobots) como los de Universal Robots, empresa de tecnología robótica, tal como lo explica Manuel A. Sordo, general manager para Latinoamérica de Universal Robots.

El mundo está cada vez más conectado. Casi el 60% de la población mundial y más del 90% del mundo desarrollado está en línea, por lo que es difícil imaginar la vida sin Internet, sin teléfonos inteligentes, banca en línea, transmisión de música o podcasts, Netflix, redes sociales o correo electrónico.

Conectar a los seres humanos en Internet ha ampliado drásticamente el alcance individual, la capacidad para vender a nivel mundial y para ayudar a otros dondequiera que se encuentren.

Como sabemos, los fabricantes de productos de consumo ahora conectan dispositivos en su hogar y en la vida cotidiana, desde televisores hasta relojes, básculas e incluso automóviles. Por lo que los fabricantes están comenzando a obtener los mismos beneficios al conectar en la nube sus equipos y procesos en el taller.

Algunos de estos beneficios incluyen análisis en tiempo real, mantenimiento predictivo, soporte y diagnóstico en línea, copias de seguridad en la nube y más.

¿Por qué conectar tu cobot a la nube?

  • Analíticas
    Hay dos preguntas para las que se utilizan las analíticas para responder: "¿qué pasó?" y "¿qué va a pasar?", la primera se responde mediante la recopilación de datos de la máquina mientras que la segunda se responde mediante un software sofisticado que aprovecha el aprendizaje automático para obtener una comprensión más profunda y alertar a los expertos cuando algo se desvía del funcionamiento normal.

  • Copias de seguridad
    Hacer una copia de seguridad de un cobot en la nube proporciona una gran tranquilidad y nuevas capacidades. Las copias de seguridad en la nube suelen ser en tiempo real y no es necesario recordar conectar la memoria USB ni recordar qué versión se guarda y dónde.

  • Soporte
    Un cobot conectado a la nube es más fácil de soportar, por ejemplo, si surgen problemas con una aplicación, puedes compartir tus análisis, registros, estado de E/S y más con expertos dentro de tu empresa o con tu distribuidor, integrador o el fabricante directamente. Sin un cobot conectado, estas actividades a menudo requieren una visita que retrasa la resolución y resulta costosa.