SECTOR AUTOMOTRIZ DE GUANAJUATO PRESENTA RECUPERACIÓN DEL 78%

De acuerdo con Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., desde el inicio de la reactivación económica en el sector automotriz el 1° de junio hasta el día de hoy, se ha reportado una recuperación del 78% en la industria.

“Tenemos en el mes de abril 6 mil autos que se produjeron, en el mes de mayo fueron 22 mil, pero ahorita en el mes (septiembre), los últimos datos que tenemos son de 250 mil, eso representa el 78% de recuperación", explicó.

En este sentido, confirmó que antes de la pandemia de Covid-19 se mantenía una producción de 335 mil autos en México, realizados en seis armadoras, de las cuales cuatro son de ensamble y dos de fabricación de autopartes; además, la recuperación del sector se estimaba en dos años, por lo que los datos actuales indican que la industria ha logrado una buena recuperación.

El sector guanajuatense busca ampliar sus oportunidades de crecimiento para continuar recuperándose de la crisis generada por la pandemia de coronavirus que azotó al país en el mes de marzo.