Autoliv, compañía de origen sueco con sede en Estocolmo, Suecia, enfocada a desarrollar y manufacturar sistemas de seguridad para automóviles de los principales fabricantes a nivel global anunció la construcción de una planta, la cual tendrá como sede el Parque Finsa, en Aguascalientes.
Mediante un comunicado, la firma con presencia en 29 países anunció que invertirá 35 millones de dólares en su proyecto de expansión.
“Esta nueva fábrica, junto con nuestra instalación en Matamoros, México, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes. Esta inversión aumentará la capacidad, pero también optimizará nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México”, señaló Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas.
Se tiene previsto que a partir del próximo año en la nueva sede de Autoliv se puedan fabricar volantes para diversas armadoras automotrices que operan en la región e incluso para exportarlos a diferentes países de Europa y Asia.
La factoría se montará en un terreno de 30 mil metros cuadrados, donde se contempla que 3 mil empleados puedan operar diariamente una vez que entre en operación.
Al respecto, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, agradeció a los directivos de Autoliv, por haber depositado su confianza en una región donde asegura continuarán llegando más empresas de renombre a nivel internacional.
“La entidad se ha mantenido como un polo de atracción de inversiones gracias a la conjunción de sus ventajas competitivas y la estrecha relación que guarda el Gobierno con las empresas, avanzando siempre hacia la conformación de un estado con industrias innovadoras y socialmente responsables”, expresó.
Cabe mencionar que desde 1997, el conglomerado escandinavo no ha dejado de crecer; hasta sumar más de 80 instalaciones que generan cerca de 48 mil empleos directos.