AUTOS ENSAMBLADOS EN NUEVO LEÓN, LOS MÁS VENDIDOS DE KIA

En el último mes del 2019, la automotriz KIA Motors México registró ocho mil 319 unidades vendidas, cifra que la consolidó como la 5° marca más vendida en el país al comercializar un total de 95 mil 539 vehículos en el año, cifra récord para la armadora coreana en su corta historia dentro del país.

La lista de vehículos más vendidos de la marca la encabezan KIA Rio, con tres mil 556 unidades y KIA Forte sedán con mil 826 automóviles, todos producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León.

En el tercer lugar del ranking se encuentra la Sportage, una multipremiada SUV que colocó mil 249 unidades en el mercado; seguido del modelo KIA Soul, con 797 unidades y, en quinto lugar, KIA Sorento con 509 vehículos vendidos.

Gracias a la calidad, seguridad, desempeño y diseño de los autos KIA, la marca logró una participación del 7.3% en el mercado mexicano.

Actualmente, la fábrica de KIA en Pesquería tiene la capacidad de producir hasta 400,000 coches anuales y en su nave se instalan más de 30,000 componentes.