La empresa Topre Autoparts México, parte de la firma de origen japonés Topre Corporation, invertirá 26 millones de dólares en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro, con el objetivo de expandir de sus actividades en su planta ubicada en la entidad.
El anuncio de esta inversión, parte de la tercera etapa de ampliación de la firma, fue hecha por el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado, Marco Antonio del Prete, quien mencionó que el proyecto considera capital de origen japonés y generará 160 empleos, mismos que se sumarán a los 514 con lo que se cuenta actualmente.
En la nueva área de producción de Topre Autoparts se fabricarán piezas automotrices para carrocería mediante hot stamping, proceso que se suma al de estampado en frío y que se realiza con brazos de robot.
El secretario agregó que Querétaro cuenta con los elementos necesarios para brindar competitividad a través de la capacitación, así como condiciones de certeza gracias a la paz laboral y la buena relación con los sindicatos.
Además, destacó que actualmente existen 13 proyectos de inversión en San Juan del Río, los cuales se tiene previsto permitan la creación de 7 mil 800 empleos bien remunerados.