Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN GENERA MÁS EMPLEO

INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN GENERA MÁS EMPLEO

Publicado en septiembre 18, 2017

En Baja California se generaron más de 5 mil 688 empleos en el mes de agosto, en gran parte gracias a la industria de la transformación, sobre todo a la exportación y al comercio de este sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlo Bonfante Olache, declaró que los sectores productivos permitieron que la entidad esté en segundo lugar de la frontera norte y en sexto nacional en generación de empleo 2017.

A este respecto mencionó: “el ritmo de creación de empleo ha permitido hacer frente a retos importantes como el crecimiento de la población económicamente activa (PEA), ya sean migrantes, mayores de 15 años que buscan trabajo o profesionistas recién egresados”.

Baja California logró crear 45 mil 140 nuevos empleos en lo que va del año, aportando el 6.7% del total del empleo generado en México, generando una tasa de desocupación de 2.9, es decir, la segunda más baja en la frontera norte.


Otras notas de Interés

AMPLIARÁN AEROPUERTO DE QUERÉTARO

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro será ampliado para elevar su capacidad de atención a 1 millón 200 mil...

FIAT AÑADE CONECTIVIDAD A SUS AUTOS

Fiat México implementará un nuevo sistema de info-entretenimiento y conectividad en su portafolio de productos denominado FIAT Live...

SE CREARÁ CENTRO DE METROLOGÍA PARA LA INDUSTRIA 4.0

Se instalará un centro de metrología avanzada, orientado  a la industria 4.0, dedicado a la automatización...


¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.