Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

QUERÉTARO ATRAE A AUTOMOTRICES FRANCESAS

QUERÉTARO ATRAE A AUTOMOTRICES FRANCESAS

Publicado en septiembre 15, 2017

Querétaro espera la concreción de tres proyectos de inversión francesa para finales de año, dos del sector automotriz y uno del aeronáutico, comentó el presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria Capítulo Bajío, Frédéric Bron.

Actualmente hay más de 70 empresas francesas instaladas en Querétaro, en los sectores aeronáutico, automotriz y de servicios, principalmente. La inversión extranjera proveniente de Francia sumó 11 millones de dólares durante el primer trimestre del año y las expectativas de inversión para el segundo semestre son muy favorables.

Bron añadió “Estamos en una situación de ebullición donde hay muchas oportunidades, así que podemos ver un fin de año muy positivo”. También desatacó la importancia de que México trabaje en la diversificación de sus mercados comerciales, ante la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto declaró “Este tipo de situaciones es un reto, pero las empresas tampoco se pueden limitar al intercambio sólo con Estados Unidos, sino vamos a otras regiones, esa es la parte interesante”. Por este motivo, la cámara francesa apoyará en la visita que realizará una delegación de 80 empresas brasileñas a México en los próximos días.



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.