Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

INTEVA INAUGURA PLANTA EN SILAO

INTEVA INAUGURA PLANTA EN SILAO

Publicado en septiembre 13, 2017

La empresa estadounidense proveedora de componentes automotrices Inteva, inauguró las instalaciones de su planta en Guanajuato Puerto Interior y podría generar en su primera etapa más de 580 empleos, posicionándose como la compañía número 28 del país vecino en instalarse durante la actual administración del estado, declaró el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez.

Márquez subrayó que Inteva decidió instalarse en el estado para atender a uno de sus principales clientes, la armadora General Motors. Esta planta se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro técnico en Ciudad Juárez.

El funcionario también señaló que el asentamiento de esta empresa en el estado se debe a tres acciones estratégicas: la primera es un sistema educativo que atiende las necesidades específicas de las empresas, la segunda es contar con un una sólida estructura industrial, y la tercera, por las inversiones realizadas en materia logística, por lo que se han impulsado 22 nuevos parques.

Estas inversiones han permitido conectar a Guanajuato de manera eficiente a través de las carreteras, ferrocarriles, el aeropuerto y una amplia red  de comunicación digital que se enlaza con los principales mercados del mundo.



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.