Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

REPUNTA INDUSTRIA EN BAJÍO

REPUNTA INDUSTRIA EN BAJÍO

Publicado en septiembre 12, 2017

En mayo pasado, la actividad industrial en las entidades del Bajío reportó una recuperación, principalmente Aguascalientes y Guanajuato, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este movimiento logrado en las entidades de la región, se debió a un mayor crecimiento en los sectores de construcción, minería, y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Los datos estatales que dio a conocer el organismo, indican que la actividad industrial en Aguascalientes reportó un aumento anual de 13.2% en mayo de este año, cifra superior a la disminución de 6.5% que registró en abril previo; mientras que en Guanajuato tuvo un avance de 7.8 % en el quinto mes de este año, por arriba del 0.8% del mes anterior.

Mientras tanto, en Querétaro, se registró un incremento anual de 7.1%, rebasando la baja de 1.3 puntos que reportó en abril pasado; y en San Luis Potosí presentó un aumento de 4.4% en mayo de 2017, lo cual significó un avance de 0.5 puntos respecto al mes previo.



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.