Breves de Proveeduría


PARA LA RED ELÉCTRICA, INTERRUPTORES INDUSTRIALES

Publicado en septiembre 04, 2017

PARA LA RED ELÉCTRICA, INTERRUPTORES INDUSTRIALES

Los interruptores son operadores de comando que abren o cierran circuitos eléctricos  y pueden ser usados de forma manual o automática en un proceso  de automatización industrial.  En algunos casos son mixtos, es decir, de señalización y de comando, lo que permite automatizar al mismo tiempo que se puede intervenir en el proceso de forma manual cuando el operador nota una señal luminosa o sonora.

Los interruptores son vitales para el funcionamiento adecuado y seguro de una red eléctrica; en los generadores de electricidad  son necesarios al ayudar a conectar y desconectar toda la potencia de una central eléctrica (gigavatios de electricidad), en líneas de transmisión, subestaciones y para dirigir el flujo de energía con tensiones de más de 1,500 kV.

Existen interruptores con diferente cantidad de puertos, algunos son de 8 y otros son de 16, tal es el caso del nuevo interruptor de WAGO; cada uno de sus puertos RJ-45 soporta 10/100/1000 Mbps con auto-regulación y detección automática MDI-/MDX, lo que da como resultado altas velocidades y una gran variedad de configuraciones.

Este interruptor está montado en una carcasa compacta de 50 mm y está diseñado para montaje en DIN, lo que permite que los ingenieros de control puedan ampliar las capacidades de red de su panel de control sin ocupar más espacio. Tiene una carcasa metálica robusta, fuente de alimentación redundante y control de funciones con un relé

Otras de sus características son las amplias temperaturas de funcionamiento que maneja, que van desde -40°F a 158°F; y su funcionamiento de voltaje que es de 12 a 60 VCC, además cuenta con identificación LED en cada puerto, ofreciendo gran velocidad y características que permiten su uso en una amplia gama de aplicaciones industriales y maneja red gigabit, también es de tipo no administrable.

WAGO ofrece una amplia gama de soluciones de interconexión, interfaz y automatización. Para obtener más información de este u otros productos, visite www.wago.us.

 



Otras notas de interes