Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

EÓLICAS LE ECHAN EL OJO A TAMAULIPAS

EÓLICAS LE ECHAN EL OJO A TAMAULIPAS

Publicado en agosto 28, 2017

El estado de Tamaulipas atrajo este año 10 proyectos de energía eólica, ubicados en los municipios de Cd. Victoria, Reynosa, y Llera, con lo que se logró un conjunto de inversiones de dos millones de dólares, según datos de la comisión de Energía de la entidad.

El titular de la comisión Andrés Fusco Clynes declaró al respecto “Hay cinco (proyectos) en operación, uno de ellos es de la administración pasada y cuatro de esta administración, otros cinco también están en la etapa de construcción, para un total de 10 proyectos que traemos con más de dos mil millones de dólares en inversión”.

Fusco explicó que este año Tamaulipas está cerrando con 10 proyectos eólicos, de los cuales dos ya se inauguraron y falta por anunciar un par más, lo que es muestra de que se está apostando al sector como palanca de desarrollo económico del estado.

El principal objetivo de estos proyectos es capitalizar las inversiones y desarrollar cadenas productivas, ya que si vienen millones de dólares debe verse reflejado en una derrama económica local y en la generación de empleos, pues su intención es hacer políticas para que haya un mínimo contenido local.


Otras notas de Interés

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ADVANCE TECHNOLOGY

El día de ayer, 22 de noviembre, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del...

DE 250 MDD EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

La industria aeroespacial en Querétaro tiene un gran potencial de negocio, que se calcula en 20 millones de...

ALTA TECNOLOGÍA EN COLECTORES DE EMISIONES DOWNFLO EVOLUTION COLLECTOR

Lo último en tecnología para el control de emisiones, colección y retención de partículas tóxicas generadas por...


¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.