Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

TRES GRANDES POR UN SOLO MERCADO ENERGÉTICO

TRES GRANDES POR UN SOLO MERCADO ENERGÉTICO

Publicado en diciembre 06, 2017

México, Estados Unidos y Canadá trabajan juntos para formar un sólo mercado energético, el cual permitiría alcanzar la autosuficiencia regional mediante el aumento de las relaciones comerciales de hidrocarburos y electricidad entre ellos, esto como un acuerdo totalmente independiente a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dicho proyecto fue dado a conocer por los secretarios de energía de México y Estados Unidos, junto con el ministro de Recursos Naturales de Canadá, quienes lanzaron el sitio web Cooperación de América del Norte en Información Energética (NACEI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, tras la reunión de los funcionarios de los tres países llevados a cabo el pasado 14 de noviembre, se concluyó que "conforme la infraestructura física a través de América del Norte siga ampliándose, los mercados energéticos de los tres países se volverán cada vez más interdependientes".

Se tiene tanta confianza en este proyecto que se prevé que el crecimiento de la producción tanto de crudo, como de gas natural, supere la demanda del consumo; reduciendo las importaciones de los tres países.

 

 


Otras notas de Interés

ALEMANES LE “ECHAN EL OJO” A QUERÉTARO

La empresa alemana Industrieofenbau Aue GmbH declaró que está analizando seriamente la posibilidad de establecerse en Querétaro, sobre...

FIAT CHRYSLER REPARARÁ SUV SIN FRENOS

La automotriz Fiat Chrysler dio a conocer a través de un comunicado que se hará la reparación de...

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POTENCIA EMPLEO

La industria de la construcción en Jalisco es la cuarta división económica que mayor empleo genera en el...


¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.