Breves de Proveeduría


SOLO O ACOMPAÑADO; PTFE PARA EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Publicado en noviembre 13, 2017

SOLO O ACOMPAÑADO; PTFE PARA EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

La industria está en constante innovación para la obtención de nuevos y más resistentes materiales; el politetrafluoroetileno  es uno de ellos, pero dado que su nombre es muy lago y complicado para pronunciar, generalmente se usa su abreviatura PTFE para ubicarlo.

El PTFE es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor. La propiedad principal de este material es que es prácticamente inerte, ya que no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales debido a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada.

Otra de sus características es que tiene un muy bajo coeficiente de rozamiento y gran impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos, además es un gran aislante eléctrico, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde –270 °C (3 K) hasta 270 °C (543 K), pero sobre todo su cualidad más conocida es la antiadherencia.

El PTFE tiene una gran variedad pues se puede usar en su presentació0n más pura con el PTFE virgen, o combinar con otros minerales, lo que le permite elevar tras propiedades  como la resistencia a la presión, a alcalinos, dureza, lubricación, entre otras;  dando como resultado el PTFE con carbón, con fibra de vidrio, bronce, bisulfuro de molibdeno, níquel o acero inoxidable.

Empresas como Carviflon son expertas en el manejo de este tipo de materiales, por lo que ofrecen servicios como el maquilado con alto nivel de precisión, en equipos convencionales y máquinas de control numérico CNC, para piezas especializadas y pedidos en masa.

Además manejan una gran variedad de productos con los diferentes tipos de PTFE; por ejemplo cojinetes y anillos para compresores, kit de empaques para gatos hidráulicos, sellos de larga duración, mecanismos de dirección en la industria del transporte, donde exista el peligro de desgaste por rozamiento o excoriación de las piezas de contacto, asientos para válvula, rótulas, bujes,  anillos de pistón; barras, tubos, placas, láminas, entre otros.

Carviflon cuenta con más de 15 años de experiencia, lo que le da respaldo y prestigio dentro del mercado de fabricación de piezas para mantenimiento industrial. Si gusta saber más de sus productos o de la empresa visite su página web www.carviflon.com.



Otras notas de interes