Breves de Proveeduría


SENSORES ÓPTICOS, PARA UNA DETECCIÓN SIN CONTACTO

Publicado en diciembre 05, 2017

SENSORES ÓPTICOS, PARA UNA DETECCIÓN SIN CONTACTO

Debido a los cambios producidos por la cuarta revolución industrial, muchas empresas han tenido que implementar las nuevas tecnologías para seguir teniendo presencia en el mercado y poder cumplir con los nuevos requerimientos de la industria.

Ejemplo de ello son los sensores ópticos, existen varios tipos de sensores que hoy en día se encuentran en casi en todas las máquinas, ya que su función permite procesos más fáciles y eficientes.

Un sensor óptico basa su funcionamiento en la emisión de un haz de luz que es reflejado con el objeto de detectar energía, velocidad, aceleración, tamaño, cantidad, por mencionar algunos, por lo que sus aplicaciones en la industria son muy variadas.

Un ejemplo de este tipo de herramientas es el sensor óptico inalámbrico RF 96 LT, de Steute, que tiene una carcasa rectangular compacta que se puede instalar fácilmente en un sistema de estantes o una máquina, cuenta con un tiempo de respuesta y frecuencia de conmutación mejorados, además, su consumo de energía se ha optimizado, y el suministro eléctrico corre a cargo de baterías de larga duración.

Una de las principales aplicaciones de este sensor inalámbrico es la detección de materiales, como los materiales que se van a transportar en vehículos de guiado automático (AGV), por ejemplo las cajas de transporte. En este caso, la distancia máxima de conmutación para la detección de una caja roja de almacenamiento es de 120 mm y para una caja azul es de 90 mm.

Los sensores proporcionan a los fabricantes de máquinas una alternativa a los interruptores de posición electromecánicos convencionales. Hay dos versiones disponibles: la primera es adecuada para la comunicación inalámbrica con la correspondiente unidad receptora sWave que funciona en la banda de 868 MHz (915 o 922 kHz en otras regiones). La segunda se puede integrar en redes inalámbricas sWave.NET® donde varias docenas o incluso cientos de dispositivos conmutadores inalámbricos se comunican con sistemas TI superiores mediante puntos de acceso. Estas redes inalámbricas son especialmente adecuadas para aplicaciones de intralogísticas como, por ejemplo, sistemas E-Kanban, flotas de vehículos AGV, sistemas de consignación (semi) automáticos o el control de posición de puertas de corredera y rampas de carga de centros de logística.

*Si desea saber más del producto o de la marca visite su página web www.steute.es

 

 



Otras notas de interes