Encuentra lo mejor del sector

AUTOMOTRIZ

SEKISUI INVIERTE MIL MDP EN MORELOS

SEKISUI INVIERTE MIL MDP EN MORELOS

Publicado en diciembre 06, 2017

La empresa multinacional de origen japonés, Sekisui, ampliará la línea de producción en su planta de Juitepec, Morelos; debido en buena parte a la seguridad y a la mejora en la conectividad en el estado, por lo que invertirá mil millones de pesos e incrementará su planta laboral en 44% y en 68% su fabricación de parabrisas automotrices y vidrio laminado de alta resistencia.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Graco Ramírez y el presidente de Sekisui CO, Negueshi San, quienes reconocieron que este proyecto se debe al esfuerzo compartido entre ambos países y que debido al apoyo de México, la compañía espera continuar no solo en Morelos, sino ampliar su mercado hacia Norteamérica.

Al respecto, el funcionario declaró: “Este tipo de reconocimientos a nuestra fortaleza económica forma parte de un principio muy importante para los inversionistas japoneses, que es la seguridad”. Agregó también que Morelos se encuentra entre los primeros tres estados de la República con mayor crecimiento industrial en los últimos dos años.

Asimismo explicó: “Las cadenas de valor que hemos construido en la entidad de la industria automotriz radica en la decisión que tomamos hace cinco años de convertirnos en el centro logístico Golfo Pacífico, el cual será una realidad cuando concluya la construcción de la autopista Siglo XXI, que disminuirá significativamente los tiempos de recorrido de los puertos de Veracruz a Lázaro Cárdenas, en Michoacán”. 



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.