Breves de Proveeduría


PLATAFORMAS VIRTUALES, SOLUCIONES PARA LA INGENIERÍA

Publicado en noviembre 06, 2017

PLATAFORMAS VIRTUALES, SOLUCIONES PARA LA INGENIERÍA

Una plataforma virtual, también llamado software, es un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a ellas a través de internet.

Inicialmente estas plataformas se empleaban con fines didácticos y académicos, pero con el paso del tiempo se le fueron agregando nuevas aplicaciones hasta llegar al mundo de la industria.

En este sector la plataforma virtual se convierte en una herramienta perfecta para aprender, usando sistemas fiables, en un ambiente dinámico y motivador con la finalidad de crear respuesta a los usuarios, un proceso de implementación del sistema y sobre todo debe ser fácil de usar.

Un ejemplo de esta herramienta industrial es la Plataforma EPLAN, que es un sistema para la digitalización consistente en un enfoque interdisciplinario en los procesos de ingeniería que permite mejorar los datos continuamente durante todo el proceso de la cadena de valor.

La Plataforma EPLAN cuenta con su nueva versión, la 2.7, la cual está disponible desde septiembre y puede ser programada en 19 idiomas, tiene numerosas actualizaciones y conexiones bidireccionales a tecnologías de automatización como lo son el TIA Portal de Siemens y Melsoft IQ de Mitsubishi, que garantizan una ingeniería más eficiente.

Además, brinda soluciones para la ingeniería eléctrica, de fluidos, diseño de armarios de control y tecnología de procesos, utilizando una base de datos uniforme. Otra de sus características es que La información sobre el proyecto se puede transferir a lo largo de todo el proceso, desde la ingeniería de diseño hasta la fabricación, e incluso al mantenimiento. La denominada »fuente única de verdad» constituye el núcleo de cada aplicación.

Gracias a las mayores posibilidades de definición de plantillas de esquemas en ingeniería eléctrica y de fluidos, los usuarios pueden estandarizar sus proyectos con mayor facilidad, así como reutilizar los datos 1:1.

Con esta plataforma los usuarios pueden intercambiar datos en ambas direcciones en cualquier fase del proyecto, editarlos posteriormente y luego sincronizar el proyecto. De esta forma se elimina la doble comprobación manual de los cambios, que exige mucho tiempo o un método iterativo, llevando así la ingeniería un paso más cerca de la digitalización total del proceso en la era de la Industria 4.0 e Internet de las Cosas.

*Si quiere saber más de la empresa o sus productos, visite su página web en www.eplan.com.mx

 



Otras notas de interes