Breves de Proveeduría


PARA UN BUEN PROCESO, MEDICIÓN DE FLUJO

Publicado en diciembre 18, 2017

PARA UN BUEN PROCESO, MEDICIÓN DE FLUJO

La industria requiere precisión y seguridad en sus procesos para que estos puedan ser de fiar y el producto o servicio que se brinde sea de la mejor calidad.  Dependiendo del objetivo se puede medir la masa, la velocidad, la temperatura, pero una de las más importantes es la de flujo.

Probablemente no suene tan importante, pero la medición de flujos hace posible el balance de materiales, el control de calidad e incluso la operación de procesos continuos. Para esto existen varios métodos, ya sea para medir el caudal o el flujo total, para los cuales es necesario conocer las características básicas de los fluidos como la viscosidad, gravedad específica, temperatura, densidad y presión,  lo que permite una buena elección del método a utilizar.

Si el líquido en cuestión ya está inmerso en el proceso, es decir, en movimiento en alguna tubería, su monitoreo podía llegar a ser muy desgastante, pero gracias a las nuevas tecnologías es posible hacerlo sin necesidad de corte o suspensión de la tubería o los procesos.

Uno de ellos es el nuevo Medidor de Flujos Serie FD-R, el cual gracias a sus características puede monitorear simultáneamente la temperatura de los mismos e incluso instalarlo en tuberías de hasta 8 pulgadas.

Todos los diseños cuentan con tan sólo tres piezas, las cuales se fijan al exterior del tubo con 4 o 6 tornillos. Además, no se necesitan herramientas especiales, para instalar el sensor de forma segura solo se requiere de un desarmador de cruz.

Entre sus características destaca que puede detectar y monitorear prácticamente cualquier líquido, por ejemplo, agua, aceite, productos químicos, producto (refrescos y similares), entre otros. Funciona perfectamente montándolo sobre tuberías de acero inoxidable, cobre, PVC, resina y hierro, lo que lo hace muy práctico.

*Si desea saber más sobre la empresa o sus productos visite su página web en: www.keyence.com.mx/FDRPR



Otras notas de interes