Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

MINERA LOCALIZA RESERVAS DE ORO Y PLATA EN ZACATECAS

MINERA LOCALIZA RESERVAS DE ORO Y PLATA EN ZACATECAS

Publicado en diciembre 06, 2017

La compañía canadiense productora de plata, Endeavour Silver Corp, dio a conocer la localización de nuevas reservas de oro y plata en el sistema veta de Calicanto, ubicada en las inmediaciones del municipio de Vetagrande, cercano a la capital de Zacatecas.

De acuerdo con el  vicepresidente de Exploración de la empresa, Luis Castro, se descubrió una importante mineralización de plata y oro; las primeras mediciones realizadas después del hallazgo estiman que podría ser posible extraer 2 mil 43 gramos de plata por tonelada de material extraído.

En un comunicado emitido por la firma a sus inversionistas, el vicepresidente de Exploración afirmó que en la empresas se sienten "muy animados al descubrir nuevas zonas de mineralización de alta ley" en las vetas de la zona.

Añadió además, que la empresa preparará este fin de año una nueva estimación de los recursos existentes en la veta "para su lanzamiento en el primer trimestre de 2018 como parte del proyecto El Compás", que es una unidad minera ubicada en 3 mil 990 hectáreas, integradas por 28 concesiones y un área central que cuenta con todos los permisos para la explotación minera.


Otras notas de Interés

HEINEKEN INVIERTE 2 MIL MDD EN MÉXICO

El presidente de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf van den Brink anunció que refrendan su proyecto...

ZAPATEROS DE GUANAJUATO SE UNEN A LA AYUDA

Empresarios de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG) abrieron un centro...

AUMENTA LA CREACIÓN DE MARCAS EN MÉXICO

Las solicitudes para registro de marcas y protección de derechos intelectuales en México tendrán un aumento del 10%...


¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.