Encuentra lo mejor del sector

AUTOMOTRIZ

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LOCAL, PRIORIDAD ANTE TLCAN

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LOCAL, PRIORIDAD ANTE TLCAN

Publicado en enero 12, 2018

Ante la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector automotriz mexicano aseguró que su prioridad es asegurar el éxito de este sector en el país.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, comentó al respecto: “Para nosotros, en esta etapa de la renegociación del TLCAN es fundamental asegurar resultados que permitan que la industria de Norteamérica y México florezca, siga creciendo y siga dando los resultados en términos de inversión y empleo”.

En este sentido, Canadá recordó que para ello se ha puesto sobre la mesa, de manera clara, que la renegociación debe de llegar a acuerdos que aseguren el éxito en la industria de los tres países, esto a solo unos días de iniciar la sexta ronda, que se llevará a cabo en Montreal.

Además, aseveró que hoy en día no tienen ninguna otra postura más que mantener las actuales condiciones del sector, así como las reglas de origen, pues considera que la propuesta de Estados Unidos está totalmente fuera de realidad. 



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.