Breves de Proveeduría


HERRAMIENTAS 2 EN 1 PARA EL CONTROL DE ENERGÍA

Publicado en noviembre 27, 2017

HERRAMIENTAS 2 EN 1 PARA EL CONTROL DE ENERGÍA

La industria incluye procesos complicados que requieren cierto control y señalización para poder aplicar estrategias de control. Con la finalidad de satisfacer este tipo de necesidades se han creado herramientas como el Controlador Lógico Programable (PLC, por sus siglas en inglés).

El PLC es un equipo electrónico diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real, por lo que tiene múltiples aplicaciones en ambientes industriales; pero debido al avance y uso de las nuevas tecnologías de automatización, que ha generado nuevos requerimientos en esta área, en ocasiones no es suficiente.

Es por eso que algunas empresas han optado por desarrollar herramientas que combinen diferentes funciones, lo que permite ahorrar gastos en la compra de doble equipo y agilizar ciertos procesos al tener dos herramientas en una.

Ejemplo de ello es el CENTRAX  CU5000, de Camille Bauer, que combina en un solo aparato la funcionalidad de un dispositivo de medición de alta precisión para aplicaciones de alta intensidad con las capacidades de un controlador lógico programable SoftPLC.

El CENTRAX  CU5000 está diseñado para montaje en riel en armarios de control y también está disponible la versión CU3000 para instalación en panel. Con esta solución se pueden realizar de manera directa y flexible mediante un dispositivo lógico programable las tareas de automatización que están estrechamente relacionadas. La ventaja es evidente: con este concepto dos en uno se suprime la necesidad de componentes adicionales para realizar la tarea de control.

La parte del dispositivo encargada de la medición puede recoger más de 1500 valores de medición para evaluar el estado principal, el consumo de energía y la calidad de la corriente. La función integrada de un SoftPLC basado en CODESYS permite al CENTRAX CU5000 conectar de forma flexible los datos de medición de energía con las E/S disponibles o enviarlos a interfaces digitales, además, es fácil de programar como componente de automatización.

Están disponibles entradas y salidas digitales, salidas analógicas y un interface Modbus/RTU y Modbus/TCP e incluye aplicaciones para la simetría de carga de redes eléctricas, gestión de carga, captura de los diferentes tipos de consumo de energía para la gestión de energía industrial, para el control de equipamiento de producción como transformadores, motores o generadores, para compensación reactiva de energía o para el control expreso de procesos.

Si desea saber más del producto o de la empresa, visite su página web www.camillebauer.com/cu5000-en



Otras notas de interes