Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

FIRMA CHINA VA POR RED ELÉCTRICA EN MÉXICO

FIRMA CHINA VA POR RED ELÉCTRICA EN MÉXICO

Publicado en diciembre 06, 2017

PowerChina, una empresa de infraestructura que cuenta con capital del gobierno chino, quiere ser la encargada en desarrollar proyectos en el país, después de que en 2018 se lleve a cabo el lanzamiento de las primeras licitaciones para la modernización de la red de transmisión eléctrica en México.

Esta compañía es la empresa de infraestructura más importante de China y de las más grandes del mundo. El primer proyecto de la firma asiática, es participar en la licitación del sistema de transmisión de corriente directa de alto voltaje en México que va de Oaxaca al centro del país, el cual tiene una inversión de 2 mil millones de dólares.

Para ello, nombró a Cintia Angulo como su vicepresidente en México, quien es doctora en administración por la Escuela de Administración de la Sorbona, Francia, y especialista con 33 años de experiencia en el sector energía, para llevar sus planes en el país, pues se desempeñó como CEO de Alstom México.

PowerChina fue fundada en 2011, actualmente cuenta con cerca de 200 mil empleados y tiene proyectos en los sectores de electricidad, petróleo, manufacturas, puentes, aeropuertos, entre otros.


Otras notas de Interés

EMPRESAS CHINAS INTERESADAS EN CHIHUAHUA

Empresas provenientes de una provincia china manifestaron interés en establecer sus plantas de producción en el estado de...

TESLA, EL ELEGIDO PARA ILUMINAR AUSTRALIA

TESLA, de Elon Musk , ganó la licitación para construir “el sistema de baterías de iones de litio...

BAJÍO, LA ZONA DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS

Los estados pertenecientes a la zona del Bajío son tomados como ejemplo de desarrollo de cadenas productivas debido...


¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.