Desde la Planta


EL SECRETO DEL ÉXITO EN TIEMPOS DE CRISIS

Publicado en diciembre 20, 2017

EL SECRETO DEL ÉXITO EN TIEMPOS DE CRISIS

La globalización y el constante avance tecnológico han obligado a la industria a tomar una de dos vertientes. Por un lado se encuentran las empresas que no pueden evitar estancarse, dejar de ser competitivas y consecuentemente desaparecer al no contar con el capital suficiente. Por el otro lado se encuentran aquellas que han optado por mantenerse a la vanguardia con la inversión en sus activos productivos para procurar su crecimiento.

Para los sectores como maquinaria, metálica, automotriz, farmacéutico, químico y maquila, el arrendamiento ha sido un ancla imprescindible para incrementar su productividad y crecer sin descapitalizarse.

Esta alternativa financiera permite la renovación de bienes como maquinaria y equipo, solventando el capital de la empresa. En suma, mantiene y reactiva su economía, ya que el monto que se destinaría para adquirir ese activo puede disponerse en una inversión de otra naturaleza.

Existen varias empresas que ofrecen este tipo de financiamiento. Entre ellas destaca Liquid Capital ARG. Esta empresa mexicana líder en arrendamiento, ha logrado acrecentar la oferta de servicios financieros y satisfacer las necesidades de sus clientes con planes a corto, mediano y largo plazo.

Sus planes como el financiamiento de activos productivos a cambio de una renta mensual (Liquid Lease) ya han aportado a la industria. Los plazos existentes pueden ser de hasta 36 meses y se reflejan como gastos deducibles de impuestos, y al término del contrato se pueden devolver, renovar o comprar el activo. Asimismo permite solventar los gastos operativos y de administración con plazos acorde al flujo de efectivo.

Otra de sus funciones es permitir la administración de riesgos ya que diversifican los plazos entre los recursos que se captan y los que prestan. En suma, conocen el historial crediticio de sus clientes y su comportamiento de compra para orientarlos durante su solicitud de crédito.

Con ello se promueve tanto el desarrollo tecnológico como el crecimiento económico, que entre otras cosas, le permite a las empresas aumentar las tasas de acumulación de capital y el uso eficiente de los activos.

Este sistema crediticio en general es un elemento intrínseco para el funcionamiento y el crecimiento económicos de los países, y parte medular de las economías emergentes. 

Si desea saber más sobre los financiamientos o la compañia visite su página web en www.financiandotucrecimiento.com/NBHRIM/



Otras notas de interes