Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

DESTACA MANUFACTURA DE PLÁSTICO Y QUÍMICO

DESTACA MANUFACTURA DE PLÁSTICO Y QUÍMICO

Publicado en enero 12, 2018

La industria del plástico y el sector químico en Querétaro, han logrado el mayor avance entre las actividades manufactureras de la entidad, con crecimientos de doble dígito en los primeros diez meses de 2017.

Dichos resultados, obtenidos de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que este crecimiento ha permitido fortalecer la actividad secundaria en la entidad, en una coyuntura de mayor volatilidad y expectativa nacional e internacional.

El valor de producción del sector manufacturero en el estado reportó un aumento de 8.7% anual en enero – octubre de 2017; mientras que la industria del plástico y del hule tuvo un avance de 17.3% en el lapso considerado, con un valor de 15 mil 774.6 millones de pesos, debido sobre todo a su participación en el sector automotriz.

Por su parte, la industria química registró un crecimiento de 18.6 % en el lapso, con un monto de 25 mil 958 millones de pesos, según el INEGI. Ante estas cifras, analistas de Citibanamex reconocieron la dinámica industrial que reportó el estado en la primera mitad de 2017, lo cual apoyó el crecimiento económico de la entidad en su conjunto.

La entidad es una gran productora de equipo aeronáutico, industria química y alimentos, comentaron en un reporte regional.



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.