Breves de Proveeduría


CONECTIVIDAD REMOTA, SOLUCIONES A DISTANCIA

Publicado en enero 08, 2018

CONECTIVIDAD REMOTA, SOLUCIONES A DISTANCIA

Hace algunos años era prácticamente inimaginable el que trabajar a distancia fuera posible, así como supervisar actividades sin estar en la planta o manejar equipos de ciertos procesos estando en la oficina.

Gracias al desarrollo de la tecnología esto es posible mediante el uso de la conexión remota. Esta es la conexión a distancia entre dos o más equipos, donde uno de ellos permite acceder al otro como si se estuviera trabajando directamente en el,  por medio de un remote access software, es decir, que se puede establecer una red remota con uno o varios ordenadores a través de una red o de internet.

El uso de conexiones remotas permite reducir los tiempos y costos empleados para realizar tareas específicas en un equipo que se ubica a distancia, en el caso de las empresas, reduce los costos de infraestructura física para establecer redes de trabajo y de esta forma se alcanzan negocios rentables.

Debido a la importancia de la información que puede llegar a manejarse, se recomienda que estas conexiones estén debidamente certificadas, por ejemplo, el servicio de conectividad remota eWON Talk2M, de HMS Industrial Networks, está certificada por el ISECOM (Institute for Security and Open Methodologies).

Con servidores distribuidos por todo el mundo, Talk2M ofrece a los usuarios una conexión remota segura, eficiente y y totalmente fiable a equipos industriales a través de encaminadores (routers) industriales eWON.

Esta tecnología es de fácil implementación, pues los dispositivos y las instalaciones remotas se pueden conectar en pocos minutos sin necesidad de asistencia técnica, permiten la transmisión de SMS y correos electrónicos para la gestión de alarmas, además, el eficaz control de acceso de M2Web garantiza el acceso seguro a los dispositivos a través de conexiones móviles.

El Talk2M es compatible con todas las tecnologías de la comunicación, por lo que se puede utilizar cualquier método de comunicación (LAN, ADSL, 2G, 3G, 4G, LTE, WiFi, CDMA, etc.) con las mismas herramientas, y siempre se obtienen los mismos resultados.

*Si desea saber más de la empresa o sus productos, visite su página web en www.ewon.biz

 

 



Otras notas de interes