Desde la Planta


CABLES, EL RECURSO PARA LA CONECTIVIDAD

Publicado en enero 03, 2018

CABLES, EL RECURSO PARA LA CONECTIVIDAD

La base funcional de cualquier dispositivo –simple o avanzado−, es la energía, cuyo elemento primordial para ejercer su cometido son los cables eléctricos, sin estos, prácticamente cualquier aplicación tecnológica resulta imposible, pues la electricidad es la energía de mayor uso en la vida doméstica y sobre todo en la industrial.

Uno de los primeros acercamientos a los fenómenos eléctricos fue el realizado por Tales de Mileto cerca del año 600 A.C, y los avances en la materia hasta nuestros días, han sido considerables.

Las primeras referencias de la generación de electricidad y de metales para conducirla, nos remiten al uso de gruesas placas de cobre para lograrlo. Con el paso del tiempo se descubrió que se podría reducir el tamaño de dichas placas, hasta llegar a algo sumamente pequeño, un cable, cuya invención logró impulsar el interés por las aplicaciones tecnológicas de la electricidad con gran éxito.

El desarrollo de esta herramienta para la conectividad dio paso a grandes avances en la industria y en la tecnología en general, y dada su importancia, existen empresas como Tripp Lite México, fabricante de soluciones de conexión y protección para ambientes TI.

Esta empresa cuenta con experiencia en el amplio rango de tecnologías en cobre (Cat5 y Cat6), fibra, HDMI, VGA, Displayport, DVI, USB, Lightning, Firewire y HDBaseT, por mencionar algunos. Todos estos productos brindan la posibilidad de incursionar en nuevas áreas, ya que hacen compatibles los negocios existentes con componentes adicionales, además de entrar en nuevos mercados como la señalización digital.

Esta marca tiene la ventaja de estar disponible en todo el país a través de su red de mayoristas, con la idea de ser una solución inmediata en todos los sentidos. Además de mantener una política de precios competitivos.

Entre los productos destacados de este proveedor se encuentran el primer UPS del mundo diseñado para computadoras personales, el supresor de sobretensiones de alta confiabilidad con más de 18 millones de unidades en uso y con un inventario listo para su envío a cualquier tipo de industria. Los más de 3,500 diferentes productos incluyen sistemas UPS, racks, soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía, inversores y barras de contactos.

*Si quiere saber más de la empresa o sus productos, visite su página web en www.tripplite.com

 

 



Otras notas de interes