Encuentra lo mejor de la

INDUSTRIA GENERAL

AUMENTA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN BAJÍO

AUMENTA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN BAJÍO

Publicado en noviembre 14, 2017

La actividad industrial  en el Bajío mostró un aumento anual de 4.3% en promedio, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el julio pasado. El avance en la zona estuvo apoyado, principalmente, por un crecimiento de doble dígito en San Luis Potosí en el mes de referencia.

De acuerdo con los últimos datos que dio a conocer el organismo, la actividad industrial en los diferentes estados de la zona fue la siguiente: en Guanajuato registró un incremento anual de 6% en el séptimo mes del año; mientras que en Querétaro aumentó 6.8, y en San Luis Potosí, 10.8%.

Por tipo de actividad, la construcción, las manufacturas, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, fueron las que reportaron los mejores resultados en las entidades de la región.

En tanto, las industrias manufactureras en Guanajuato reportaron un crecimiento anual de 5.4%; en Querétaro, de 4.7%; y en San Luis Potosí, de 13.7%. En Aguascalientes se mantuvieron prácticamente sin cambio, con una variación de 0.1%.



¡Suscríbase!

Y reciba Reportero Industrial Mexicano antes que nadie.