Breves de Proveeduría


MEMBRANAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS

Publicado en septiembre 18, 2017

Las nuevas tecnologías y las necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo provocan que ciertos procesos vayan evolucionando para seguir siendo funcionales. Quizás uno de los más importantes dado que trata de una de las sustancias vítales para la vida es la del tratamiento de aguas.

Este se hace por medio de filtraciones realizadas con membranas, es decir, todo aquello que se utilice para filtrar o remover partículas del agua, por ejemplo sales o iones, en donde se fuerza el paso del líquido a filtrar a través de una membrana colocada entre un soporte sólido.

Dependiendo del tamaño de las partículas que se desean separar del líquido será el tipo de membrana a utilizar, ya sea de filtración, microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa, siendo esta última la más usada.

El proceso de osmosis inversa consiste en usar presión para forzar un solvente puro a través de una membrana semipermeable; se llama inversa porque normalmente el agua pasa por las membranas debido a que sus moléculas son de menor tamaño, pero en este proceso los poros son de 0,0001 micrones.

La osmosis inversa se usa comúnmente para la desalinización de agua de mar con el objetivo de obtener agua potable o apta para aplicaciones industriales, para aguas residuales y para el reúso de agua.

LANXESS es una de las empresas que supo ver la importancia de estas membranas, es por eso que día a día va expandiendo su línea para soluciones de tratamiento de agua, creando diferentes tamaños y opciones para optimizar la alta resistencia a las incrustaciones, la eficiencia energética y el rendimiento.

Un ejemplo de sus productos es la línea Lewabrane® Ultra Baja Presión (ULP por sus siglas en inglés), que ofrece una permeabilidad al agua superior a los elementos estándar, al tiempo que ofrece el mismo alto nivel de rechazo de sustancias críticas. La presión de trabajo requerida en el recipiente a presión es un 40% menor, lo que reduce los costos de operación. Además, estas membranas son una buena opción para eliminar microcontaminantes de aguas residuales y agua potable.

LANXESS es una compañía especializada en productos químicos. En la actualidad dispone de 75 plantas de producción en todo el mundo. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende plásticos, hules, ingredientes y químicos especializados.

Si desea conocer más de la empresa o sus productos puede hacerlo a través de la liga http://webmagazine.lanxess.com.



Otras notas de interes