Breves de Proveeduría


TECNOLOGÍA INTELIGENTE EN LA PALMA DE LA MANO

Publicado en noviembre 21, 2017

TECNOLOGÍA INTELIGENTE EN LA PALMA DE LA MANO

En ocasiones, el ambiente industrial puede llegar a ser muy hostil por las actividades y los ambientes en que se realiza, es por eso que el equipo que se usa debe ser resistente tanto a los golpes como a los cambios de temperatura y soportar el uso rudo de los trabajos de campo; ligero para poder transportarse y eficiente para poder confiar en sus resultados.

Antes, encontrar dispositivos que reunieran todas estas características podía llegar a ser un dolor de cabeza, pues eran pocos los proveedores que contaban con este tipo de tecnología, pero en la actualidad gracias a los avances que se han hecho, varias firmas de renombre han tomado cartas en el asunto y han lanzado herramientas de gran utilidad en el quehacer industrial.

Ejemplo de ello es la empresa multinacional Panasonic, que recientemente lanzó en el mercado mexicano una de sus más novedosas soluciones para el sector industrial: la línea de Toughpad. Estos dispositivos móviles, tabletas tipo handheld, son de uso rudo e ideales para aplicaciones profesionales en los sectores de transporte, manufactura, logística, seguridad pública, retail o marketing.

Las Toughpad están disponibles en dos versiones, las FZ-F1, que funcionan con Windows y  las FZ-N1, que utilizan Android. Estas tabletas tipo handheld son equipos muy compactos, resistentes y duraderos, capaces de soportar el uso rudo del trabajo diario en campo, en el que se ven expuestos a golpes, caídas o temperaturas extremas, al tiempo que ofrecen un alto y eficiente desempeño que mejora la productividad de los usuarios y protege la información de la empresa.

Ambas versiones presentan pantallas HD antirreflejantes y multitáctiles, operables incluso bajo condiciones de lluvia y que responden al tacto aún de una mano protegida por un guante e incluyen baterías de litio-ión reemplazables “en el momento” gracias a un sistema que mantiene el equipo encendido mientras se cambia la batería agotada por otra recién cargada.

Además, cuentan con lector de código de barras y son compatibles con lápices ópticos (stylus incluido), lo convierten en el equipo ideal para operaciones de manejo de inventarios, transporte, mensajería o transacciones en punto de venta. De igual manera, la dupla de cámaras HD (frontal y trasera), permiten no sólo tomar fotografías y videos, sino capturar claramente números de serie, códigos QR y otros elementos indispensables en una operación conectada que requiere la adición de datos en tiempo real.

Equipados con procesadores Quad-core de última generación, tienen un grado de protección IP65 y IP67 contra polvo, chorros y/o inmersión completa en agua por 30 minutos a un metro de profundidad.

Para saber más de esta empresa o de sus productos, visite su página web disponible en www.panasonic.com.



Otras notas de interes